Bienvenid@ a nuestra tienda on-line!

Aceite Esencial de Cilantro ( semillas ) Nutrinatur® 10 ml

Más vistas

Aceite Esencial de Cilantro ( semillas ) Nutrinatur® 10 ml

Disponibilidad: En existencia

El aceite esencial de semilla de cilantro Nutrinatur® fortalece la función del bazo-páncreas y estómago.

Descripción

Detalles

Nombre botánico: Coriandrum sativum L.

Familia: Apiácea

Parte utilizada: Semillas

Cultivo: Convencional

Componentes principales: Linalol, Alcanfor, Alpha-pineno

Fotosensibilizante: No

Orígen:  Rusia


Aceite Esencial Cilantro, energéticamente,  es cálido y seco.

Con propiedades carminativas al igual que  otros aceites esenciales destilados de las plantas umbelíferas ; comino e hinojo incluido. A

ceite esencial de cilantro posee un olor ligeramente picante y almizclado que a menudo se describe como eufórico y equilibrado del elemento fuego con un sentido de la alegría tranquila y energía creativa.

Combina bien con los aceites de bergamota, jazmín, salvia romana, azahar, petitgrain, incienso/olíbano, citronela, pino, ciprés, canela y jengibre.


PROPIEDADES

Aparato digestivo y afecciones bucales:

Cólicos * / Diarrea ** / Digestión pesada o lenta ** / Dispepsia ** / Flatulencia-Aerofagia * /  Náusea  /   

 

Riñones y vías urinarias:

Cistitis ** 

 

Sistema circulatorio:

Hemorroides * / Mala circulación * 

 

Sistema muscular y óseo:

Calambres * / Mialgia *   

 

Sistema nervioso:

Depresión nerviosa exógena * / Estrés * / Fatiga intelectual *  

 

Otros:

Gota / Pérdida del apetito * 

 

Precauciones: Mujeres embarazadas, niños menores de 3 años, personas con presión arterial alta y personas epillépticas deben consultar con su médico antes de utlizar aceites esenciales. Evite el contacto con ojos y mucosas. Hay aceites que se pueden ingerir marcados como seguros pero siempre con autorización de su médico. 

Las propiedades e indicaciones mencionadas en este sitio provienen de obras y estudios científicos de referencia en aromaterapia. Esta información tiene un carácter informativo y no se puede considerar como una información médica ni comprometer nuestra responsabilidad legal. 

  

MÁS INFORMACIÓN

Aceite esencial Cilantro o Coriandro

El cilantro o coriandro (Coriandrum Sativum) Nutriantur® es una de las plantas culinarias más antiguas descubiertas por el hombre.

Era utilizada por los egipcios para embalsamar a los muertos y en la cocina para conservar la carne. Es de la familia de las umbelíferas y tiene su origen en Rusia. Sus hojas son muy utilizadas en los países árabes donde lo llaman perejil árabe. Actualmente se cultiva en el Mediterráneo, Marruecos, India, Méjico y Canadá. Tiene un ligero sabor a limón con un toque de salvia.

Su aceite esencial se puede combinar con todos los obtenidos de especias como el comino, nuez moscada y también de limón. Como equilibrante del sistema nervioso combinar con aceite esencial de ylang-ylang y aceite esencial de manzanilla.

Propiedades

El aceite esencial de cilantro es eficaz contra los transtornos digestivos, flatulencias o espasmos digestivos, ya que favorece la secreción de jugos gástricos.

Anestesiante, es muy útil para tratar reumatismos, dolores articulares y dolores artrósicos. Es también un buen estimulante en general, que actúa tanto en el cuerpo como en el espíritu. Lucha eficazmente contra el insomnio, ansiedad, estrés, fatiga física e intelectual (estimula también la memoria) y fatiga nerviosa. Puede ser también utilizado en caso de transtornos del apetito. Nuestros antepasados nos dirían asimismo que es un buen estimulante sexual por su efecto afrodisíaco.

Sugerencias de utilización

– 1 gota de aceite esencial de cilantro en una cucharadita de miel antes de acostarse favorece el sueño.

– Para digestiones difíciles mezclar 6 gotas de aceite esencial de cilantro, 2 gotas de aceite de comino en 10 ml de cualquier aceite vegetal y masajear el vientre después de las comidas.

– Como masaje equilibrante general del cuerpo y del espíritu preparar el siguiente preparado: 10 gotas de aceite esencial de cilantro, 5 gotas de aceite de manzanilla, 5 gotas de aceite esencial de ylang-ylang, todo ello en 30 ml de cualquier aceite vegetal.

En uso interno para combatir el estreñimiento: 2 gotas de aceite esencial de cilantro en una cucharadita de miel, 3 veces al día después de las comidas. Esta preparación es igualmente indicada contra la gripe, ansiedad y transtornos urinarios.

Precauciones

Totalmente prohibido en mujeres embarazadas y lactantes. Utilizar este aceite sobre la piel siempre diluido en algún aceite vegetal. En dosis excesivas, el coriandro puede provocar excitación e hiperactividad o, a la inversa, estados depresivos.

 

FICHA TECNICA:


Technical Data Sheet

TECHNICAL DATA

Odor : sweet
Color : colorless to pale yellow
Appearence : liquid
Description : Natural product according to council directive 1334/2008 EEC
Relative density (d20/20) : Flash point : [0.862 ; 0.878]
Refractive index at 20°C : Angular rotation (°) : Purity :79°C [1.462 ; 1.470] [-13 ; +3.50] Purety 100%
Manufacturing process :Obtained by steam distillation of the seeds of Coriandrum Sativum L.

I.N.C.I :  CORIANDRUM SATIVUM FRUIT EXTRACT

hydrocarbons content : 15%


 

 
 










 


Información adicional

Información adicional

Principios activos Linalol, Alcanfor, Alpha-pineno
Precio especial No