Aceite Esencial de Ajo Nutrinatur® 10 ml

Aceite Esencial de Ajo Nutrinatur® 10 ml

Nombre botánico: Allium Sativum L.

Familia:  Liliácea

Parte utilizada: Bulbo

Cultivo: convencional

Principales componentes: Dialil trisulfuro, dialil disulfuro

Origen: ITALIA

Fotosensibilizante: No

El aceite esencial de ajo se utiliza en China para la diarrea, la disentería, la tuberculosis, la difteria, la hepatitis, la fiebre tifoidea y la tiña. En Occidente se utiliza para las infecciones respiratorias y urinarias, trastornos digestivos, presión arterial alta y las epidemias.

El aceite esencial de Ajo posee propiedades antibióticas especialmente para el aparato digestivo. Muy utilizado como preventivo al viajar a paises exóticos.

Antibiótico natural por excelencia, muy selectivo, no afecta a la flora intestinal. No tiene efectos secundarios.

No hay otro producto natural que prevenga las dolencias cardíacas como el ajo. Reduce los triglicéridos, fluidifica la sangre y reduce el colesterol malo.

Su aplicación  por via interna  recomienda diluirlo con aceite de oliva para evitar el mal aliento y la buena absorción. Por vía tópica también debe ser diluido antes de aplicar. La lavanda o el lavandín neutraliza bastante su fuerte olor.

Regula la tensión arterial, el colesterol, la diabetes, mejora el asma. Muy potente y desinfectante de heridas profundas. Infecciones del tracto urinario y para las manchas de la piel.

Quizás sea el aceite más activo para el tratamiento del acné.

Propiedades del Aceite esencial AJO

Anticolesterol **, Hipotensor **, Fluidificante *, Anti-infeccioso **, Carminativo, Diurético, Estimulante de las tiroides **, Bactericida, Antiparásito, Antiséptico *, Depurativo *, Digestivo ** Estimulante de las tiroides **

Aparato digestivo y afecciones bucales:

Afta ** /   Diarrea * /  Dispepsia ** /  Flatulencia-Aerofagia * / Gastritis **** /  Úlcera gástrica **

Aparato respiratorio y oído:

Asma ** / Bronquitis *** / Bronconeumonía * / Catarro ** /  / Neumonía * /  / Pleuresia * /  Rinitis ** / Rinofaringitis */ Sinusitis ** /  Tosferina ** / Tuberculosis **

Piel y cabello:

Acné ** /  Forúnculo **** / Herpes * / Llaga_rasguño_corte ** /  Pediculosis (piojos) ** /  Pie de atleta ** / Tiña *  Úlcera dérmica * / ;Verrugas *

Riñones y vías urinarias:

Cistitis ** /  Infección urinaria **

Sistema circulatorio:

Arterioesclerosis * / Colesterol ** /   Hipercolesterolemia (colesterol alto) *** / Hipertensión **

Sistema endocrino:

Hipertiroidismo ** / Hipotiroidismo **

Precauciones: Mujeres embarazadas, niños menores de 3 años, personas con presión arterial alta y personas epillépticas deben consultar con su médico antes de utlizar aceites esenciales. Evite el contacto con ojos y mucosas. Hay aceites que se pueden ingerir marcados como seguros pero siempre con autorización de su médico.

Las propiedades e indicaciones mencionadas en este sitio provienen de obras y estudios científicos de referencia en aromaterapia. Esta información tiene un carácter informativo y no se puede considerar como una información médica ni comprometer nuestra responsabilidad legal.

Principios activos Dialil trisulfuro, dialil disulfuro