Bienvenid@ a nuestra tienda on-line!

Aceite Esencial de Benjuí Nutrinatur® 10 ml

Más vistas

Aceite Esencial de Benjuí Nutrinatur® 10 ml

Disponibilidad: En existencia

BENJUI ACEITE ESENCIAL


De fragancia dulce y avainillada el aceite esencial de benjuí es reconfortante y animador: para cuando siente ansiedad, estrés, tensión, preocupado o sol@,...



Nombre botánico: Styrax Benzoe


Familia: Styracacea


Parte utilizada: Resina


Cultivo: Convencional                                                                 


Componentes principales: Ácido cinámico y benzóico.


Fotosensibilizante: No


Orígen: INDONESIA                    


Madame Maury resumió la acción reconfortante que el benjuí tiene en el sistema emocional cuando escribió "Esta esencia crea una especie de euforia, interponiendo una zona acolchada entre nosotros y los acontecimientos".


Muy utilizado tanto en aromaterapia como en perfumerìa ya que es un buen fijador. 


Benjuí agrega una base de nota agradable a casi cualquier mezcla, y funciona especialmente bien con la bergamota, pimienta negra, canela, ciprés, incienso, jengibre, jazmín, enebro, lavanda, limón, mejorana, mirra, petit grain, rosa, romero y sándalo. 




Descripción

Detalles

El Benjui (Styrax paralleloneurum), de la familia de las Styraceas, es un árbol que alcanza una gran altura, tiene flores de color blanco y un fruto que contiene una semilla. De su tronco se extrae una resina muy olorosa, producida por los árboles del archipiélago malayo (Java y Sumatra) y también por los de la cercana Indochina.

El látex del benjui se recoge de las incisiones hechas en la corteza y la parte exterior del tronco. Su consistencia es semilíquida en el momento de ser recogido, pero rápidamente se endurece y se torna quebradizo. El benjuí bruto tiene forma de lágrima o de un pequeño guijarro de color marrón anaranjado. La resina se obtiene de la materia bruta con disolventes tales como el alcohol.

Esta resina es muy utilizada en perfumería, siendo la más apreciada la que procede de Indochina, gracias a su alto contenido en éter y vainillina. Entra en la composición de gran número de perfumes, aguas de colonia y leches de belleza. Es empleado también en jabones como perfume y antiséptico. Asimismo, los dentífricos contienen benjui.

El benjui entra en la composición del incienso. Considerado como sagrado, antiguamente se hacían fumigaciones con él para alejar los malos espíritus.

Propiedades medicinales
Las propiedades antibacterianas del aceite esencial de Benjui son muy utilizadas para curar las infecciones cutáneas como acné, eczemas, cuperosis, psoriasis y picores.

Muy diurético, ayuda a aliviar una infección urinaria. Esta esencia se emplea eficazmente para descongestionar los bronquios. Se puede utilizar en vaporización para abrir los alvéolos pulmonares. Su aroma cálido, azucarado y avainillado apacigua y calma el espíritu. Se puede asociar con sándalo o patchouli. En la cocina es utilizado para sustituir la vainilla ya que presenta un olor similar y es menos costoso.

Precauciones de empleo
Mantener alejado de los niños. Evitar la exposición al sol después de su aplicación en la piel. Guardar en un lugar fesco y seco, lejos de la luz y el calor.


Propiedades del Aceite esencial BENJUÍ

 

 

Cicatrizante ** / anti-inflamatorio / antiséptico * / anticatarral / estimulante / euforizante / tónico / expectorante *


Aparato respiratorio y oído:

Bronquitis  / Gripe-Influenza / Tos  

 

Piel y cabello:

Acné ** / Dermatosis * / Eczema ** /  Estrías **** /  Psoriasis * / Quemaduras *

 

 

Sistema circulatorio:

Mala circulación * 

 

Sistema muscular y óseo:

Artritis * / Reuma 

 

Sistema nervioso:

Ansiedad  / Estrés * / Fatiga intelectual 

 

Precauciones: Mujeres embarazadas, niños menores de 3 años, personas con presión arterial alta y personas epillépticas deben consultar con su médico antes de utlizar aceites esenciales. Evite el contacto con ojos y mucosas. Hay aceites que se pueden ingerir marcados como seguros pero siempre con autorización de su médico. 

Las propiedades e indicaciones mencionadas en este sitio provienen de obras y estudios científicos de referencia en aromaterapia. Esta información tiene un carácter informativo y no se puede considerar como una información médica ni comprometer nuestra responsabilidad legal. 

Información adicional

Información adicional

Principios activos Ácido cinámico y benzóico.
Precio especial No