Aceite Esencial de Buchú Nutrinatur® 10 ml

Aceite Esencial de Buchú Nutrinatur® 10 ml

Aceite poco conocido y muy eficaz para resolver problemas urinarios,vaginales y respiratorios.

Aceite esencial de Buchú

Nombre botánico: Agathosma betulina

Familia: Rutácea

Parte utilizada: Hojas

Cultivo: Convencional

Componentes principales: pulegona, diosfenol (alcanfor  buchú), mentona

Fotosensibilizante: No

Orígen:  Sudàfrica

Aceite poco conocido y muy eficaz para resolver problemas urinarios, vaginales y respiratorios.

Se obitiene de un pequeño arbusto con forma de Abedul originario de Sudáfrica.

Fué introducido en Gran Bretaña en 1790 y en 1821 se covierte en droga oficial citada en la farmacopea británica como un tratamiento efectivo contra la cistitis, nefritis, la uretritis y la inflamación de vejiga.

Está indicado para las infecciones del aparato urinario, a menudo mostrandose eficaz en el tratamiento de la cistitis aguda cuando se combina con el enebro ( Juniperus communis ). Aolicado con regularidad, evita las crisis de cistitis o uretritis crónica. Además cura la irritación e inflamación de la próstata y la vejiga.

Su gran efecto carminativo reduce los gases en el tubo digestivo, la distensión abdominal y los cólicos.

De los aceites más eficaces para aliviar la bronquitis crónica.

Aceite esencial Buchu (Bucchu)

El Buchu (Agathosma betulina) es un arbusto parecido al abedul enano. Su tallo, marrón o gris, se divide en ramas de hojas alternas, ovaladas, pecioladas, dentadas, de un color verde claro brillante. Las flores, blancas o de un azul muy pálido se forman en las axilas de las hojas o en la parte superior de las ramas. El fruto es una cápsula oval. El Buchu es originario de Sudáfrica, pero se cultiva también en algunos países de Sudamérica. En nuestras regiones se puede cultivar pero únicamente en invernaderos, con la siembra de semillas y su posterior trasplante. Las hojas, de las que se extrae el aceite esencial, se cosechan durante la floración y se deben secar con cuidado. Su olor es muy fuerte, cálido y aromático.

Este arbusto es muy conocido en Inglaterra, donde llegó desde Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, y fue utilizado en la fabricación de brandy y de algunos vinos por su aroma característico que recuerda la menta.

Propiedades
– Balsámico
– Antiséptico urinario
– Estimulante
– Carminativo
– Diurético

– Cistitis
– Bronquitis
– Infecciones respiratorias
– Prostatitis
– Gases intestinales

El aceite esencial de Buchu da muy buenos resultados en el alivio de las vías respiratorias, en particular la bronquitis crónica. Posee una suave acción antiinflamatoria. Debido a sus propiedades antisépticas, el aceite esencial de Buchu Nutrinatur® es ampliamente utilizado en el tratamiento de trastornos urinarios como la cistitis, que ayuda a prevenir, y en caso de infección ayuda en su tratamiento. A pesar de su efecto significativo en el tracto urinario, como diurético tiene un efecto muy suave.

El aceite esencial de Buchu también se usa para descongestionar la próstata. Sus principales ingredientes activos son sus mucílagos y taninos.

Como la mayoría de aceites esenciales, no se recomienda en caso de embarazo, lactancia, ni en niños pequeños.

Propiedades del Aceite esencial BUCHÚ

Carminativo, estimulante, diurético, antiséptico, estimulante uterino, balsámico

Aparato digestivo y afecciones bucales:

Digestión pesada o lenta  / Dispepsia ** /  Flatulencia-Aerofagia ***

Aparato respiratorio y oído:

/ Bronquitis *** (Crónica)

Riñones y vías urinarias:

Cistitis *** / Cólico nefrítico ** / Infección urinaria ****

Sexualidad y sistema reproductor femenino:

Candidiasis vaginal ** /  Esterilidad de la mujer ** /  Vaginitis **

Sexualidad y sistema reproductor masculino:

Prostatitis ***

Precauciones: Mujeres embarazadas, niños menores de 3 años, personas con presión arterial alta y personas epillépticas deben consultar con su médico antes de utlizar aceites esenciales. Evite el contacto con ojos y mucosas. Hay aceites que se pueden ingerir marcados como seguros pero siempre con autorización de su médico.

Las propiedades e indicaciones mencionadas en este sitio provienen de obras y estudios científicos de referencia en aromaterapia. Esta información tiene un carácter informativo y no se puede considerar como una información médica ni comprometer nuestra responsabilidad legal.

Principios activos pulegona, diosfenol (alcanfor buchú), mentona