Bienvenid@ a nuestra tienda on-line!

Aceite Esencial de Manzanilla NUTRINATUR® 5 ml

Más vistas

Aceite Esencial de Manzanilla NUTRINATUR® 5 ml

Disponibilidad: En existencia

ACEITE ESENCIAL MANZANILLA


Regenerador, calmante, descongestionante y tónico. Analgésico, antineurálgico, antiespasmódico, sedante, bactericida, carminativo, cicatrizante, digestivo, emenagogo y febrífugo... EN DOS PALABARAS.... IM - PRESIONANTE

Descripción

Detalles

 

ACEITE ESENCIAL DE MANZANILLA NUTRINATUR®

 

El Aceite Esencial Manzanilla NUTRINATUR® 5 ml se obtiene al vapor de sus sumidades floridas.

Hidratante, para pieles secas.

Antiinflamatoria.

Restablece el brillo y tono a las pieles secas deshidratadas.

Para la migraña, aplicar una gota en masaje sobre las sienes.

Regenerador, calmante, descongestionante y tónico. Analgésico, antineurálgico, antiespasmódico, sedante, bactericida, carminativo, cicatrizante, digestivo, emenagogo y febrífugo... EN DOS PALABARAS.... IM - PRESIONANTE


Nombre botánico:   Anthemis nobilis (Chamaemelum nobile)

Familia: Asterácea

Parte utilizada: Cabeza de las flores

Cultivo: Convencional

Fotosensibilizante: No

Origen:  INGLATERRA


Perfecto para la piel, calma la piel irritada y el comezón...

Aceite relajante para mente y cuerpo. 

Aceite caro por el poco rendimineto de su extracción.

También es conocido como Chamaemelum nobile ( CAMOMILA NOBLE )

Combina bien con jazmín, lavanda, geranio, salvia y bergamota.



MÁS INFORMACIÓN

Propiedades MANZANILLA ROMANA

 

Sitúe el puntero encima de una indicación.

 

Aparato digestivo y afecciones bucales:

Afta ** / Colitis /  Digestión pesada o lenta * / Dispepsia * / Gingivitis-Periodontitis / Náusea * / Neuralgia dental * / Úlcera gástrica  / Vómitos *  

 

Aparato respiratorio y oído:

Asma * / Rinitis *  

 

Piel y cabello:

Acné ** / Cuperosis * / Dermatitis simple ** / Dermatosis * / Eczema * / Llaga_rasguño_corte ** / Psoriasis ** / Quemaduras 

 

Riñones y vías urinarias:

Cálculo renal (Litiasis renal) **** / Cistitis **** / Cólico nefrítico **** / Infección urinaria ****  

 

Sexualidad y sistema reproductor femenino:

Dismenorrea * / Sofocos ** 

 

Sistema muscular y óseo:

Artritis ** / Dolor de espalda  / Esguince * /  Mialgia /  Piorrea * / Reuma  

 

Sistema nervioso:

Ansiedad *** / Cefalea / Depresión /  Estrés ** / Insomnio ** /  Migraña / Neuritis  

 

Otros:

Alergia ** / Anemia / Fiebre / 

 

Precauciones: Mujeres embarazadas, niños menores de 3 años, personas con presión arterial alta y personas epillépticas deben consultar con su médico antes de utlizar aceites esenciales. Evite el contacto con ojos y mucosas. Hay aceites que se pueden ingerir marcados como seguros pero siempre con autorización de su médico. 

Las propiedades e indicaciones mencionadas en este sitio provienen de obras y estudios científicos de referencia en aromaterapia. Esta información tiene un carácter informativo y no se puede considerar como una información médica ni comprometer nuestra responsabilidad legal. 

 

 

Y UN POQUITO MÁS:...



El aceite esencial de Manzanilla romana (Chamaemelum Nobilis) es uno de los aceites esenciales más suaves que existen, siendo particularmente indicado para los niños. Existen numerosas variedades de manzanilla, pero las más utilizadas son la manzanilla romana y la matricaria (manzanilla alemana), que presentan las mismas propiedades. Los diferentes tipos de manzanilla varían de un país a otro.

El aceite esencial de manzanilla se produce a partir de la destilación al vapor de sus capítulos florales. Se cultiva sobre todo en los países del Este de Europa, en Norteamérica y en Australia. Se trata de un aceite de color azulado oscuro, olor penetrante y sabor dulce. Es rico en bisabolol, camazuleno, bisaboleno, borneol y farnesol.

 

Propiedades

El aceite de manzanilla romana apacigua y calma el sistema nervioso y predispone al sueño. Posee propiedades antiinflamatorias y es un eficaz bactericida y antiséptico. Previene y calma los espasmos del estómago, alivia y estabiliza el sistema digestivo y tonifica el hígado. Equilibra también el ciclo menstrual, ayuda a la eliminación de líquidos y actúa como un potente antidepresivo y antiestrés. Este aceite posee además propiedades cicatrizantes y ayuda a bajar la fiebre.

Indicaciones

– En el baño: calma la agitación y el cansancio en niños pequeños y en adultos.

– En compresas: dolor abdominal, cistitis, forúnculos, abcesos benignos y heridas infectadas.

– En un algodón: problemas cutáneos y oculares.

– En masajes: dolor muscular, problemas menstruales, insomnio, estrés.

Principales usos

Apacigua los cólicos típicos de los bebés, calma el dolor en la dentición y las otitis. Este aceite es igualmente eficaz para tratar insomnio, ansiedad y estrés. Benéfico en caso de desórdenes digestivos como indigestión, náuseas y flatulencias. Calmante de numerosos tipos de dolor como jaquecas, dolor menstrual, dolor muscular, artrosis, reumatismos y neuralgias.

Es un tratamiento suave pero eficaz contra heriditas y cortes y contra todo tipo de problemas en la piel como rojeces, inflamaciones, forúnculos, granos, alergias, picaduras de insectos, etc. Se utiliza también para tratar ciertos problemas de fatiga ocular y conjuntivitis.

Sugerencias de mezclas

– Para hematomas: 4 gotas de aceite esencial de manzanilla romana, 2 gotas de aceite de limón, 4 gotas de aceite de rosas.

– Para la inapetencia: 4 gotas de manzanilla romana, 4 gotas de bergamota, 3 gotas de mirra.

– Contra la otitis: 5 gotas de aceite de manzanilla, 2 gotas de aceite de albahaca, 3 gotas de aceite de rosas.

Se aconseja evitar su uso durante los tres primeros meses de embarazo. Puede producir dermatitis. No se conoce riesgo de toxicidad.



Información adicional

Información adicional

Ingredientes Destilación de las flores - Angelato de isobutilo Aceite esencial 100% puro de Manzanilla. Matricaria camomilla.
Principios activos MATRICARIA CAMOMILLA , MANZANILLA
Modo de empleo Baños: Diluir unas diez gotas de aceite esencial en una cucharada sopera de aceite base (almendras, sésamo, oliva, ...), y una vez llena la bañera, esparcirla por la supeficie. Masajes: Para preparar un aceite de masaje poner, por cada 100 ml. de aceite base (almendras, sésamo, oliva, ...), unas 60 gotas de aceite esencial. Si no quieres usar tanto aceite, se pueden poner unas 8 gotas de aceite esencial en una cucharada sopera de aceite base. Vía interna : 2 gotas mezcladas con miel, o azúcar de caña debajo de la lengua, 3 veces por día para los problemas nerviosos y las parasitosis intestinales.
Presentación frasco de 5 ml
Recomendaciones No utilizar durante el embarazo Para las infecciones urinarias y síndrome premenstrual, aplicar en masaje al 3 por ciento.
Tiempo entrega No
Tipo Cabello No
Marca NUTRINATUR®
Tipo de Piel No
Tipo de Piel No
Precio especial No