Bienvenid@ a nuestra tienda on-line!

 
 

ACEITES ESENCIALES y ACEITES VEGETALES

¿qué es un aceite esencial?

Tod@s hemos oído hablar de los aceites esenciales, pero ¿sabes qué son y para qué sirven? Los aceites esenciales se encuentran dentro de la disciplina de la Aromaterapia, poseyendo así, un sinfín de posibilidades terapéuticas. Los aceites esenciales son sustancias extremadamente potentes que se deben tratar con exclusivo cuidado, ya que, aun siendo totalmente naturales, no dejan de ser peligrosos si no sabes manipularlos. Estos aceites esenciales nos pueden ayudar a solucionar una cantidad ilimitada de problemas cuotidianos, pero sólo si sabemos tratarlos.

¿De dónde sale un aceite esencial?

Un aceite esencial se obtiene normalmente por la destilación de vapor de agua. Avicena, médico persa del siglo X-XI, desarrolló la destilación al vapor extrayendo “el alma”, la esencia, de las plantas. Esta destilación lo que hace es que extrae la parte más pura, la más microscópica de la esencia, esa molécula tan pequeña, que es capaz de colarse en esa destilación en el alambique. No creamos que todos los aceites esenciales se extraen del fruto de la planta en sí misma, si no que hay aceites esenciales que extraen de la parte de la cáscara, como en el caso de los cítricos, procediendo a un proceso de prensado simple.

¿qué es un aceite VEGETAL?

Los aceites vegetales son por si mismo un gran aliado de nuestra piel por sus beneficios. Al igual que los aceites esenciales son capaces de atravesar la epidermis y nutrir e hidratar nuestra piel. Cuando un aceite se calienta para aumentar su volumen también altera su estructura molecular perdiendo la mayoría de sus propiedades, por lo que siempre conviene utilizar aceites obtenidos por medios mecánicos.