Bienvenid@ a nuestra tienda on-line!

Aceite Esencial de Cayeput Nutrinatur® 10 ml

Más vistas

Aceite Esencial de Cayeput Nutrinatur® 10 ml

Disponibilidad: En existencia

El aceite de Cayeput ,( CAJEPUT = (Melaleuca leucadendron) ) Nutrinatur® es muy versátil, puede ser utilizado como antiséptico e inhalador en la estación fría.
Descripción

Detalles

Nombre botánico: Melaleuca cajeputii

Familia: Mirtácea

Parte utlizada: Hojas y ramas.

Componentes principales: 1,8 Cineol, alfa-terpineol. limoneno

Cultivo: Convencional.

Fotosensibilizante: No

Origen: Indonesia

 

El aceite esencial de Cayeput es un antiséptico versátil que también puede ser utilizado eficazmente como un inhalador durante la estación fría.

Tiene un aroma fresco, alcanforado con una nota de fruta y es muy similar a la de eucalipto pero más suave, con un toque de hierba.

Cajeput a.e. Nutrinatur proviene de Indonesia y se extrae por destilación al vapor de las hojas frescas y ramas.

Combina bien con bergamota, ciprés, enebro, limón, pino y romero.

 


Propiedades CAYEPUT

Aparato digestivo y afecciones bucales:

 Diarrea / Enteritis  /  Hemorroides ** 

 

Aparato respiratorio y oído:

Bronquitis  / Catarro ** / Otitis   

 

Piel y cabello:

Herpes ** /  Picadura de insectos * /  Psoriasis /  Repelente de insectos   

 

Riñones y vías urinarias:

Cálculo renal (Litiasis renal) **** / Cistitis **** / Cólico nefrítico ****

 


INDICACIONES



Sistema circulatorio:

Venas varicosas *

 

Sistema muscular y óseo:

 Calambres / 

 

Sistema nervioso:

Neuralgia ** / ;Neuritis * 

 

Precauciones: Mujeres embarazadas, niños menores de 3 años, personas con presión arterial alta y personas epillépticas deben consultar con su médico antes de utlizar aceites esenciales. Evite el contacto con ojos y mucosas. Hay aceites que se pueden ingerir marcados como seguros pero siempre con autorización de su médico. 

Las propiedades e indicaciones mencionadas en este sitio provienen de obras y estudios científicos de referencia en aromaterapia. Esta información tiene un carácter informativo y no se puede considerar como una información médica ni comprometer nuestra responsabilidad legal. 

 
 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CAJPUT ACEITE ESENCIAL NUTRINATUR®

 

El cayeput (Melaleuca leucadendron) es un árbol aromático originario de la India cuyo nombre original “kayu-putih” proviene del malayo y significa árbol blanco, debido al color de su corteza.

Melaleuca proviene del griego: mela significa negro, y leucos significa blanco, haciendo referencia a la corteza del tronco que es blanca y las ramas más viejas que son oscuras.

Muy sensible al frío, este robusto y vigoroso árbol crece en estado salvaje en zonas muy soleadas y húmedas en Extremo Oriente, Indonesia y Australia y puede alcanzar los 20 metros de altura.

Pertenece a la familia de las mirtáceas, familia de árboles y plantas aromáticas útiles en aromaterapia. El cayeput se parece al árbol del te y al niaouli, pero el aceite esencial que se obtiene es más dulce.

Las hojas tienen un olor muy aromático y el aceite que se destila de las hojas frescas y de las ramas es volátil y estimulante, con un aroma similar al alcanfor, romero o cardamomo. Son necesarios 100 kilos de ramas y hojas para obtener 1,2 kilos de aceite esencial.

Propiedades

Antiséptico genito-urinario, anti-infeccioso, bactericida, expectorante, anti-inflamatorio, antiespasmódico, antiviral, antiparasitario, antifúngico, insecticida.

Indicaciones

Infecciones bronco-pulmonares (bronquitis, tos, resfriados), gripe, cistitis, reumatismos, psoriasis.

Algunas fórmulas

  • Estado gripal, frío: mezclar 4 gotas de aceite esencial de cayeput, 4 gotas de aceite esencial de lavanda en un poco de jabón líquido y añadir al agua de baño.
  • Estrías: 1 ml de aceite esencial de cayeput, 2 ml de aceite esencial de romero, 1 ml de aceite esencial de lavanda, 30 ml de aceite vegetal de rosa de mosqueta. Masajear las zonas afectadas por la mañana y por la noche durante varios días, hasta su mejoría.
  • Inmunodeficiencia: 2 ml de aceite esencial de cayeput, 2 ml de aceite esencial de orégano, 2 ml de aceite esencial de mirto. Diluir en 20 ml de cualquier aceite vegetal y masajear el plexo solar con esta mezcla una vez al día durante 3 o 4 semanas.

Precauciones

El importante porcentaje en cineol que contiene este aceite limita su uso a adultos y niños mayores de 12 años y personas no asmáticas. Puede irritar la piel en estado puro. Es indispensable diluirlo en un aceite vegetal.

El modo de utilización recomendado es la vía cutánea siempre diluido en un aceite vegetal para limitar su toxicidad y potenciar su eficacia. No se recomienda en inhalación

Información adicional

Información adicional

Principios activos 1,8 Cineol, alfa-terpineol. limoneno
Precio especial No