Bienvenid@ a nuestra tienda on-line!

Aminoácidos

Características de los Aminoácidos

Los aminoácidos son la base de todo proceso vital ya que son necesarios en todos los procesos metabólicos. Sus funciones más importantes son el transporte de nutrientes y el almacenamiento de éstos en el organismo.

Los aminoácidos son aquellas sustáncias que el organismo no es capaz de sintetizar pero que son necesarios para su funcionamiento, por lo que deben obtenerse a través de alimentos o suplementos deportivos.

Los aminoácidos constituyen hasta un 35% de la masa muscular y son indispensables para el mantenimiento y el crecimiento muscular.

Durante el entrenamiento, el cuerpo necesita nutrientes para usar como fuente de energía, por ello necesita aminoácidos para poder rendir al máximo.

Tipos de aminoácidos

  • Arginina: Aminoácido semi-esencial. Involucrada en diversos procesos metabólcos y en el tratamiento de enfermedades cardiacas, encargado de reducir la presión arterial alta.
  • Glutamina. Aminoácido que el cuerpo es capaz de producir por sí mismo. Se trata del aminoácido de mayor concentración en el plasma sanguímineo, músculos, líquido cerebral y médula espinal.
  • Ornitina: Aminoácido no proteinogénico que juega un papel central en el ciclo de la urea. La L-Ornitina se forma de la L-Arginina tras la ingesta de líquidos y tras la eliminación de la urea. Ayuda a la desintoxicación del organismo y contribuye a la salud del hígado.
  • Carnitina: Es un clasificado como un aminoácido esencial pero es un dipéptido que sintetiza a partir de dos aminoácidos esenciales, la lisina y la metionina. Una de las principales funciones de la Cartinina es el cambio de grasa a energía.
  • Metionina: Aminoácido proteinogénico. Uno de los aminoácidos esenciales que no puede ser sintetizado por el organismo, por tanto, su ingesta adecuada és a través de dieta o suplementos alimenticios.
  • Taurina: Es un producto de desintegración del azufre que contiene la cisteína y metionina. Se trata de un aminoácido llamado sulfónico. Mantiene los órganos y las funciones celulares.

Los aminoácidos favorecen la recuperación y mejoran la eficacia del entrenamiento. 

Establecer dirección descendente

1-16 de 62

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

Establecer dirección descendente

1-16 de 62

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4